![](http://www.arturi.com.py/wp-content/uploads/2019/07/prosumer-a-quien-le-hablas-775x517.jpg)
Prosumer, ¿a quién le hablas?
Basados en la desconfianza de los consumidores en las campañas de los clientes, solo el 14% confía en la publicidad, las empresas han identificado a un perfil de consumidor que es capaz de generar contenidos para la empresa (positivos o negativos).
Pro = Producir contenido y Sumer= Consumer. Lo que da la palabra Prosumer.
Técnicamente según la LID de Marketing Directo e Interactivo, es el anglicismo formado a partir de la unión de los conceptos productor y consumidor que identifica al consumidor que se convierte también productor de contenido. Es quien realmente hace uso a fondo de las aplicaciones o sitios web aportando información o contenido, ya que el consumidor de hoy ya no se conforma sólo con consumir sino que opina, ofrece información de un producto o servicio y produce contenido sobre su experiencia.
Estas personas están condicionadas por nuevos paradigmas:
- El cliente es parte del producto
- Las compañías venden valores no productos o servicios
- El trabajador, empleado o directivo es parte del producto o servicio
- El cliente es participativo no contemplativo
- Crossumer y prossumer
- Necesita afectos, no solo racionalidades
- Sólo pagará un precio superior cuando se aporte valor
- No existe el mundo virtual. Es ya el mundo real