Prosumer, ¿a quién le hablas?

Basados en la desconfianza de los consumidores en las campañas de los clientes, solo el 14% confía en la publicidad, las empresas han identificado a un perfil de consumidor que es capaz de generar contenidos para la empresa (positivos o negativos).

Pro = Producir contenido y Sumer= Consumer. Lo que da la palabra Prosumer.

Técnicamente según la LID de Marketing Directo e Interactivo, es el anglicismo formado a partir de la unión de los conceptos productor y consumidor que identifica al consumidor que se convierte también productor de contenido. Es quien realmente hace uso a fondo de las aplicaciones o sitios web aportando información o contenido, ya que el consumidor de hoy ya no se conforma sólo con consumir sino que opina, ofrece información de un producto o servicio y produce contenido sobre su experiencia.

Estas personas están condicionadas por nuevos paradigmas:

  • El cliente es parte del producto
  • Las compañías venden valores no productos o servicios
  • El trabajador, empleado o directivo es parte del producto o servicio
  • El cliente es participativo no contemplativo
  • Crossumer y prossumer
  • Necesita afectos, no solo racionalidades
  • Sólo pagará un precio superior cuando se aporte valor
  • No existe el mundo virtual. Es ya el mundo real

BE ON TOP

Ofrece un servicio integral especializado en todas las áreas de gestión del talento, planes estratégicos y desarrollo del liderazgo en las organizaciones a través de desarrollos a medida, hunting de personal clave & ejecutivos, capacitación y consultoría.

CNEL. BRIZUELA 3089 C/ CIUDAD DEL VATICANO | ASUNCIÓN . PARAGUAY
+595 (21) 728 9771 | info@arturi.com.py | arturigroup.com